La escuela, como Centro de Formación Profesional Integrada, reafirma su compromiso con la formación a lo largo de la vida en un encuentro con el director del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.
Salesians Sarrià ha recibido esta semana la visita del Sr. Lluís Font, director del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, quien ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo y responsables de área del centro. El encuentro ha servido para intercambiar impresiones sobre el modelo educativo de la escuela y su papel fundamental en el tejido industrial y formativo actual.
En la recepción y posterior entrevista han participado el titular de Salesians Sarrià, Xavier Brines; el director del centro, Francisco Álamo; el jefe de estudios de Grado Superior, Josep Cartañà; y el jefe de Escuela-Empresa, Eloy González. El núcleo de la conversación se ha centrado en el funcionamiento de Salesians Sarrià como centro de Formación Profesional Integrada en la familia de Fabricación Mecánica, un sector donde la escuela es un referente histórico y de innovación, adaptando constantemente sus talleres y currículos a las demandas reales del mercado laboral.
La formación permanente como eje estratégico
Otro de los puntos destacados de la jornada ha sido la importancia de la formación a lo largo de toda la vida. Los asistentes han coincidido en la necesidad de que los centros educativos no solo formen a los jóvenes que se incorporan al mundo laboral, sino que también sean espacios de actualización constante para profesionales en activo, garantizando así la competitividad y la empleabilidad en un entorno tecnológico cambiante.
Como conclusión de la visita, el Sr. Lluís Font ha mostrado su sintonía con el proyecto educativo de Salesians Sarrià y se ha puesto a disposición de la escuela para colaborar en futuras acciones y definiciones de las líneas estratégicas del centro. Esta predisposición abre la puerta a nuevas sinergias que deben permitir a la escuela seguir siendo un actor clave en la FP en Catalunya.
El Consorci es un organismo dependiente del Departament d’Empresa i Treball que impulsa y gestiona programas de formación y calificación laboral subvencionados para trabajadores ocupados. Está integrado por el Govern de la Generalitat de Catalunya y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas (CCOO, UGT, Foment del Treball y PIMEC).







