Conferencia impartida por Carles Alastuey, psicopedagogo y portavoz de la Asociación DSAS (Después del Suicido Asociación de Supervivientes).
Desde la escuela somos conscientes de la preocupación de las familias hacia la problemática del suicidio juvenil. Por este motivo, celebramos la semana pasada, una charla dirigida a madres y padres para hablar de un tema que desgraciadamente acapara el panorama actual: ‘Entendiendo las emociones y abordando la conducta suicida entre los jóvenes’.
Hablar del suicidio juvenil y su prevención es una necesidad que tenemos como sociedad. La realización de esta charla, que forma parte del ciclo de conferencias para las familias, quiere ayudar a prevenir y conocer sus causas, a detectar señales de alerta, factores de riesgo y de protección en adolescentes y jóvenes, pues se trata de muertes y desgracias evitables.
La conferencia creó un clima de unión y confidencias y ha sido muy bien valorada por las familias participantes. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de hermandad con motivo de la festividad de Don Bosco.